Preguntas frecuentes

¿QUE ES LA CREMACIÓN?
Es un proceso que permite reducir los restos de un ser humano o animal a cenizas mediante un equipo especializado para esta función.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA CREMACIÓN INDIVIDUAL Y UNA COMUNITARIA?
La cremación de mascotas individual permite la recuperación de las cenizas ya que solo una mascota se incinera dentro de la cabina, mientras que la cremación comunitaria es realizada con varias mascotas en la cabina, por lo cual no es posible la devolución de cenizas.

¿QUÉ TIPO DE MASCOTAS SE PUEDEN INCINERAR?
Crematorio Memorias puede realizar la cremación de cualquier tipo de mascotas hasta los 80 kg., gatos, perros, hámsters, hurones, aves, etc.

¿PUEDO ESTAR PRESENTE EN LA CREMACIÓN DE MI MASCOTA?
Si. Nuestras instalaciones están adecuadas para que usted pueda asistir a la cremación de su mascota en un salón privado. Es recomendable considerar que presenciar la cremación de una mascota puede ser impactante para niños e incluso para algunos adultos.

¿CÓMO SÉ QUE NO CONFUNDIRÁN A MI MASCOTA SI NO ESTOY PRESENTE EN LA CREMACIÓN?
Desde el momento en que se recoge a su mascota, ésta es identificada mediante una ficha que contiene varias informaciones como nombre, raza y número de identificación (ID). Este número sirve para identificar su mascota antes, durante y después del proceso de cremación. Nuestro operador tiene en su poder la ficha hasta el final del proceso. Posteriormente, el mismo operador coloca las cenizas en la urna de su elección e identifica la ánfora con una placa de metal con el nombre y la fecha de fallecimiento de su mascota.

¿CÓMO SÉ QUE ME SERÁN DEVUELTAS TODAS LAS CENIZAS DE MI MASCOTA?
La cantidad de cenizas que resultan de la cremación son derivadas de los huesos y pueden variar de acuerdo al peso y la salud de la mascota. Nuestras ánforas están diseñadas para contener un poco más de esta cantidad de cenizas. Cada modelo de ánfora se ofrece en distintos tamaños dependiendo del tamaño de la mascota.

¿QUÉ PASA SI MI MASCOTA MUERE EN LA MADRUGADA, EN FIN DE SEMANA O DÍA FESTIVO?
Durante fines de semana y días festivos nosotros ofrecemos el servicio que usted requiera. Si su mascota muere durante la madrugada puede dejarnos un mensaje de voz o correo a través de esta página que será revisado a partir de las 9:00 del día siguiente. Nosotros le regresaremos la llamada para programar la hora en que su mascota será recogida.


¿MI MASCOTA PUEDE IR ACOMPAÑADA DE COBIJAS O JUGUETES?
No es recomendable introducir cobijas, juguetes u objetos al horno incinerador, por lo que en caso de que usted desee acompañar a su mascota de algún objeto en especial, este no será cremado con ella y le será devuelto en el momento de la entrega de sus cenizas. Si tiene alguna otra duda o pregunta, por favor envíenos un mensaje y nuestros especialistas le responderán a la brevedad posible.

Abrir chat